viernes, 24 de octubre de 2008

Costumbres del Uruguay de hoy

Matrimonio y familia

La tradición exige que el hombre solicite la aprobación de los padres de la novia antes de comprometerse. Ambas familias participan en los preparativos de la boda y es frecuente que entablen una relación muy estrecha después de que sus hijos se casen. La celebración del matrimonio suele consistir en una reunión formal, con una comida incluida, de la cual es costumbre que la pareja se marche temprano.

Aunque las familias extensas no viven juntas, desempeñan un papel importante en la vida social de los uruguayos. El padre es el cabeza de familia y no suele colaborar en las tareas de la casa.
Muchas mujeres estudian o trabajan fuera del hogar.

Las comidas

Aunque se come pescado, marisco, pollo y cerdo en Uruguay, la carne de vaca predomina en la dieta de este país. Se sirve de muchas formas, entre las cuales el asado es la más común.
Las costillas, las milanesas y los chivitos también son platos populares, junto con el asado al horno, los estofados y los pasteles de carne. Se consume gran variedad de verduras y de frutas.

Aunque las costumbres están cambiando en las áreas cosnmolitas, tradicionalmente los uruguayos toman un pequeño desayuno y la comida principal al mediodía. Los trabajadores que pueden, van a comer a su casa. La cena suele hacerse después de las 20 horas y, a veces, bastante más tarde. Los niños suelen tomar una merienda al volver a casa de la escuela.
Los uruguayos mantienen las manos ( pero no los codos) encima de la mesa, no sobre el regazo, durante las comidas.

Hábitos sociales

La forma más común de saludar a alguien es un cálido y firme apretón de manos. Sin embargo, entre amigos o gentes que se conocen bien, las mujeres suelen rozar las mejillas y besar el aire, y los hombres, dar un abrazo. Los saludos verbales dependen de la hora del día o de la situación. Hola! es el saludo informal más frecuente a cualquier hora del día. Buen día es más formal. En las ciudades, las personas no suelen saludar a los extraños con los que se cruzan por la calle, pero en las áreas rurales es más probable que lo hagan. Lps amigos y los familiares suelen dirigirse unos a otros por sus nombres de pila, pero en general la gente usa títulos profesionales o señor, señora y señorita seguidos del apellido.
Los uruguayos son anfritiones considerados

Entretenimiento

El fútbol es el deporte nacional. El baloncesto, la natación y otros deportes acuáticos, también son populares, y las domas atraen multitudes. A los uruguayos también les gusta ir al cine, ver televisión y asistir a acontecimientos culturales. Ir a la playa es muy habitual, especialmente en vacaciones de verano.

Fiestas

Las fiestas más importantes de Uruguay son el día de Año Nuevo; el carnaval; la Pascua, que abarca el viernes santo, el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales (19 de abril), que honra a quienes combatieron por la independencia en 1825, el Día del Trabajo (1º de mayo); el Día de la Constitución (18 de julio) y el Día de la Independencia (25 de agosto). La Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre) también se celebran. La mayoría de los católicos tienen fiestas en honor a los santos patronos locales, y algunas personas personas celebran su santo, que es el día que corresponde al santo del que reciben su nombre. La Nochebuena y el Año Nuevo se celeban con grandes fiestas familiares y fuegos artificiales a media noche.

No hay comentarios: